-Teléfonos o Smartphones
Todos los teléfonos "nuevos" tendrán una garantía de 3 años desde la fecha de factura, si hubiera algún problema en los primeros 14 días naturales se procederá a realizar un reemplazo inmediato por otro terminal nuevo. Pasados estos 14 días naturales, se procederá a gestionar la reparación con la garantía del fabricante directamente. El tiempo estimado de dicha reparación dependerá del servicio técnico oficial asignado.
En terminales "seminuevos" o "reacondicionados" la garantía será de 2 años desde la fecha de factura y en este caso todas las garantías se realizarán a través del servicio técnico oficial de Imeiyo. Imeiyo procederá a la reparación del dispositivo sin posibilidad de cambio, salvo en los casos que su coste de reparación sea superior al valor del mismo o Imeiyo considere que es oportuno su cambio para evitar posibles fallos futuros.
Nota importante
Si el dispositivo tanto seminuevo como reacondicionado viniera bloqueado con cuenta, código o patrón este no será reparado o cambiado hasta que el cliente facilite los datos necesarios para eliminar o borrar dichas cuentas o códigos.
-Reparaciones
imeiyo posee un servicio de reparaciones de terminales, tanto smartphones, tablets, etc...
Para poder usar dicho servicio debe ponerse en contacto con nuestro departamento e indicarle el modelo y avería para así poder enviarle un presupuesto.
Las condiciones de reparación son las siguientes:
- Todas las reparaciones tendrán una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del terminal. Excepto en los siguientes casos
1.1 Terminal con signos de haber sido golpeado, aplastado, rallado, mojado o causas de fuerza mayor.
1.2 Terminal con precinto de garantía de Imeiyo manipulado o quitado.
1.3 Si el terminal ha sido reparado o manipulado por otro servicio técnico ajeno a Imeiyo. - Informar al cliente que puede elegir entre reparaciones con recambios compatible u originales, en la mayoría de marcas.
- Cualquier parte del terminal que se sustituya estará en disposición del cliente en el envío del terminal reparado.
- Para cumplir la ley de protección de datos , el cliente deberá enviar el terminal totalmente borrado, salvo que el mismo exprese su consentimiento explícito para el tratamiento de los datos conforme a la ley. En dicho caso, Imeiyo no será responsable de la pérdida de algún dato en su dispositivo durante la reparación del mismo.
- Imeiyo no se hará cargo de posibles averías ocultas que el cliente no haya informado, por la que implica la elaboración de un nuevo presupuesto de reparación.
- Con terminales mojados, el índice de reparación es de un 80% en las primeras 48 horas, pero para saberlo hay que realizar un trabajo completo de limpieza y mantenimiento previo. En este caso, se le aplicará un cargo al cliente de 15,00€ más IVA tanto si hubiera o no éxito.
- Pasado un mes desde la comunicación por nuestra parte al cliente de que el terminal está reparado sin que él mismo lo hubiera retirado, procederemos a cobrar 1€ más iva cada día de demora en concepto de almacenaje.
- Si un terminal viene bloqueado y no se facilita el código, no procederemos a la reparación por no ser posible su testeo por parte de los técnicos.