-Teléfonos o Smartphones

Todos los teléfonos "nuevos" tendrán una garantía de 3 años desde la fecha de factura, si hubiera algún problema en los primeros 14 días naturales se procederá a realizar un reemplazo inmediato por otro terminal nuevo. Pasados estos 14 días naturales, se procederá a gestionar la reparación con la garantía del fabricante directamente. El tiempo estimado de dicha reparación dependerá del servicio técnico oficial asignado. 

En terminales "seminuevos" o "reacondicionados" la garantía será de 2 años desde la fecha de factura y en este caso todas las garantías se realizarán a través del servicio técnico oficial de Imeiyo. Imeiyo procederá a la reparación del dispositivo sin posibilidad de cambio, salvo en los casos que su coste de reparación sea superior al valor del mismo o Imeiyo considere que es oportuno su cambio para evitar posibles fallos futuros.  

Nota importante

Si el dispositivo tanto seminuevo como reacondicionado viniera bloqueado con cuenta, código o patrón este no será reparado o cambiado hasta que el cliente facilite los datos necesarios para eliminar o borrar dichas cuentas o códigos. 

-Reparaciones

imeiyo posee un servicio de reparaciones de terminales, tanto smartphones, tablets, etc...

Para poder usar dicho servicio debe ponerse en contacto con nuestro departamento e indicarle el modelo y avería para así poder enviarle un presupuesto. 

Las condiciones de reparación son las siguientes:

  1. Todas las reparaciones tendrán una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del terminal. Excepto en los siguientes casos
    1.1 Terminal con signos de haber sido golpeado, aplastado, rallado, mojado o causas de fuerza mayor. 
    1.2 Terminal con precinto de garantía de Imeiyo manipulado o quitado.
    1.3 Si el terminal ha sido reparado o manipulado por otro servicio técnico ajeno a Imeiyo. 
  2. Informar al cliente que puede elegir entre reparaciones con recambios compatible u originales, en la mayoría de marcas.
  3. Cualquier parte del terminal que se sustituya estará en disposición del cliente en el envío del terminal reparado.
  4. Para cumplir la ley de protección de datos , el cliente deberá enviar el terminal totalmente borrado, salvo que el mismo exprese su consentimiento explícito para el tratamiento de los datos conforme a la ley. En dicho caso, Imeiyo no será responsable de la pérdida de algún dato en su dispositivo durante la reparación del mismo.
  5. Imeiyo no se hará cargo de posibles averías ocultas que el cliente no haya informado, por la que implica la elaboración de un nuevo presupuesto de reparación. 
  6. Con terminales mojados, el índice de reparación es de un 80% en las primeras 48 horas, pero para saberlo hay que realizar un trabajo completo de limpieza y mantenimiento previo. En este caso, se le aplicará un cargo al cliente de 15,00€ más IVA tanto si hubiera o no éxito.
  7. Pasado un mes desde la comunicación por nuestra parte al cliente de que el terminal está reparado sin que él mismo lo hubiera retirado, procederemos a cobrar 1€ más iva cada día de demora en concepto de almacenaje. 
  8. Si un terminal viene bloqueado y no se facilita el código, no procederemos a la reparación por no ser posible su testeo por parte de los técnicos.